El Gobierno reconoció a destacados rugbiers tucumanos

Funcionarios provinciales recibieron a la selección de rugby juvenil Sub 20, los “Pumitas” que participaron del mundial que se desarrolló en Inglaterra, logrando la medalla de bronce. También estuvieron las jugadoras juveniles de rugby femenino que disputaron un torneo local con el combinado nacional.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el secretario de Deportes, José Banegas recibieron a la selección de rugby juvenil Sub 20, los “Pumitas” que participaron del mundial que se desarrolló en Inglaterra, logrando la medalla de bronce. También estuvieron las jugadoras juveniles de rugby femenino que disputaron un torneo local con el combinado nacional.

José Barros Sosa, Rubén Ricco y Domingo Miotti fueron distinguidos con una medalla y Rita Cazorla y María Aguilar recibieron un ramo de flores por su participación en ambos torneos.

“Estos deportistas tucumanos de primer nivel internacional son un ejemplo para todos, principalmente los jóvenes. Para nosotros era un acto obligatorio reconocerlos y hacerles saber lo importante que son”, dijo Yedlin.

Acevedo resaltó además el apoyo del gobierno a las disciplinas amateur. “Esto es parte del fuerte apoyo que otorga el gobierno provincial a todo el deporte. Estos deportistas son ejemplos para todos los chicos de la provincia de que con esfuerzo y sacrificio se pueden obtener logros importantes”.

Los agasajados agradecieron el reconocimiento y resaltaron el apoyo oficial. “Este reconocimiento es muy importante para nosotras porque el rugby femenino está en pleno crecimiento y estos gestos ayudan seguir creciendo”, afirmó Cazorla. Mientras que Barros Sosa hizo hincapié en la importancia de esforzarse para obtener buenos resultados. “Estos logros requieren mucho esfuerzo y sacrificio y dejar de lado muchas cosas. Eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse una meta”.

Dejá tu comentario