INTERNACIONALES |

Canadá podría regular el consumo recreativo de marihuana

Un exprocurador general, un experto en el manejo del dolor y la terapéutica del cannabis, un investigador en políticas de drogas, un profesor de leyes y varios expolicías debatirán esa posibilidad.

La ministra de Salud de Canadá dijo este jueves que su gobierno ha constituido una fuerza de tarea especial para proponer formas de regular la venta de marihuana recreativa antes de su legalización en 2017.

El grupo está integrado por un exprocurador general, un experto en el manejo del dolor y la terapéutica del cannabis, un investigador en políticas de drogas, un profesor de leyes y varios expolicías, dijo la ministra Jane Philpott.

El panel examinará la producción, distribución y marketing de la droga y "las experiencias de otras jurisdicciones" que han levantado las prohibiciones sobre el uso recreativo de la marihuana, precisó Philpott.

Canadá espera convertirse en el primer miembro del grupo de los siete países más industrializados (G7) en legalizar totalmente el consumo de cannabis, después de permitir su uso con fines médicos en 2001.

AFP-NA. 

 

MS

Dejá tu comentario