Cristina Kirchner publicó otra carta en Facebook

La ex presidente difundió un segundo escrito. Dice que es víctima de una “venganza” del Partido Judicial y el Gobierno. La carta completa en esta nota.

La ex presidente Cristina Kirchner, por segunda vez en pocas horas, publicó un escrito en su perfil de Facebook en el que asegura que es víctima de una "venganza" orquestada por el "Partido Judicial, el Gobierno y los medios hegemónicos", con el objetivo de "distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial".

El jueves la ex jefa de Estado había descargado su enojo en una catarata de tuits en la que criticó la cobertura mediática de las investigaciones judiciales en su contra y apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio, que ayer realizó allanamientos en propiedades vinculadas con los negocios hoteleros de la familia de la ex jefa de Estado.

Horas más tarde subió una carta a las redes sociales en la que vuelve a arremeter contra Bonadio y cuestiona además el accionar de otros funcionarios de la Justicia que intervienen en expedientes donde la dirigente está imputada.

"En los últimos días, el Partido Judicial, con inusitada virulencia, instado por el Gobierno y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación han intensificado su campaña de persecución y difamación contra el Gobierno que presidí, con un evidente doble objetivo:
1) Instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada. Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015.
2) Distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial".

Así comienza la carta que publicó en su muro de la red social, donde ataca a todos los involucrados en las investigaciones que avanza sobre su patrimonio -aunque deja afuera de las descalificaciones al juez federal Sebastián Casanello- y argumenta que todas las causas tendrían como objetivo ser "una tapadera" de lo que ocurre en materia económica y política en la Argentina.

Los allanamientos realizados el jueves se realizaron en el marco de la causa Los Sauces. Sin embargo, hay otros expedientes que generan dolores de cabeza en la familia de la ex mandataria, entre ellos el que investiga la maniobra con el dólar futuro, el caso Hotesur y la Ruta del Dinero.

Dejá tu comentario