Garmendia se reunió con Barañao en el Polo Científico Tecnológico

El titular de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo de Tucumán (SIDETEC), Mariano Garmendia se reunió con el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao para acercarle propuestas locales y coordinar acciones que beneficien a la Provincia.

El titular de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo de Tucumán (SIDETEC), Mariano Garmendia se reunió, esta semana, con el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao para acercarle propuestas locales y coordinar acciones que beneficien a la Provincia. Los funcionarios compartieron diagnósticos sobre las potencialidades del sistema científico provincial y la posibilidad de aprovecharlas como impulsoras del desarrollo.

Barañao, Garmendia y el director del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) Tomás Ameigeiras pasaron revista a las distintas líneas en que la Nación y la Provincia vienen trabajando en conjunto durante la nueva gestión. Se destacan entre ellas el restablecimiento del funcionamiento del Cofecyt, las convocatorias de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Ciencia y la Tecnología, la elaboración de proyectos especiales y las actividades de popularización de la ciencia. Cabe destacar que Garmendia se desempeña como secretario técnico de apoyo del Cofecyt.

Por su parte, esta semana, el director de Programas y Proyectos de la Sidetec, Sergio Geria, y su par de Planeamiento y Prospectiva Estratégica, Pablo de las Heras, mantuvieron entrevistas con autoridades y técnicos de los fondos de la Agencia (Fontar, Foncyt, Fonarsec y Fonsoft) para conocer en detalle su funcionamiento.

Dejá tu comentario