El torneo argentino tiene fecha de inicio

El titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, confirmó el día en que comenzará el campeonato nacional

El titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, confirmó hoy que el próximo campeonato de Primera División comenzará el viernes 5 de agosto y anunció que en los próximos días los dirigentes argentinos le llevarán al Gobierno la aprobación en Asamblea del nuevo formato denominado Súperliga.

"El 5 de agosto comienza la primera fecha, no paramos de trabajar en la producción de Fútbol para Todos, suspendimos la licitación por el caos institucional de la AFA, nadie podía hacer una oferta seria", aseguró Marín.

El encargado del FPT explicó en una entrevista con radio Mitre que "ahora se va a establecer este período de normalización" y que los dirigentes del fútbol argentino "se dieron cuenta que hay que arreglar las cosas y quedaron entre lunes y martes acercarle al secretario de presidencia (Fernando De Andreis) un acuerdo con la aceptación de la mayoría para disputar la Liga Argentina".

Fernando Marín confirmó que el torneo comenzará el 5 de agosto  (Nicolás Stulberg) Fernando Marín confirmó que el torneo comenzará el 5 de agosto  (Nicolás Stulberg)
Consultado sobre la actualidad de la AFA, Marín afirmó que "tocamos fondo en todo sentido" y remarcó que "en algún momento tiene que haber un quiebre, no se puede hacer más papelones como los de ahora". Además, dijo que "hay que tratar de olvidar el pasado" ya que son los profesionales que están realizando la veeduría los que tienen que ocuparse de lo sucedido anteriormente en la casa madre del fútbol nacional.

Marín se refirió además al desempeño que tendrá la Comisión Regularizadora que creará la FIFA y que desembarcará en la entidad de calle Viamonte en los próximos días. "Esta Comisión va a ir normalizando todo aspecto comercial y administrativo de AFA, desplaza al Comité Ejecutivo y tendrá un número de componentes entre 4 o 5 personas", explicó.

Por último, admitió que la semana que viene habrá una nueva reunión entre el Gobierno y los dirigentes del fútbol para tratar el tema económico del programa Fútbol para Todos.

Dejá tu comentario