Alemania-Italia, Eurocopa 2016: por penales, los alemanes se metieron en la semifinal

En una larga serie, el conjunto de Löw está entre los cuatro mejores; fue 6-5 desde los 12 pasos, tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Mirá los goles

En Burdeos, Alemania derrotó este sábado a su histórico rival Italia por 6-5 en la serie de penales, por los cuartos de final de la Eurocopa , después de que el partido y la prórroga terminaran empatados 1-1. Los germanos se enfrentarán ahora en semifinales al vencedor del último encuentro de cuartos, que enfrentará este domingo a Francia e Islandia .

Mesut Özil abrió el marcador para Alemania a los 20 minutos del segundo tiempo. Los italianos igualaron el marcador en 13 minutos después, al convertir Leonardo Bonucci, de penal, luego de que Jerome Boateng impactara la pelota con el brazo.

En la tanda final de penales, repleta de errores por parte de los dos equipos, los alemanes se impusieron por 6-5. En Alemania, erraron sus máximas estrellas: Özil, Thomas Mueller y Bastian Schweinsteiger. En el lado italiano, fueron Simone Zaza, Graziano Pella, Bonucci y Matteo Darmian los que no lograron batir el arco defendido por Manuel Neuer.

Dejá tu comentario