Tucumán será sede del Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación invitó al órgano federal educativo a reunirse en Tucumán para julio de este año.


Debido a la importancia que el mes de julio tendrá este año por la celebración del Bicentenario, el ministro de Educación Juan Pablo Litchmajer invitó al órgano federal educativo a reunirse en Tucumán para esa fecha.

“Luego de la reunión central que hubo en la ciudad de La Plata bajo la dirección del Ministro Esteban Bullrich, he formulado la invitación para que el Consejo sesione en Tucumán, dado el valor de esta fecha, no solo para la provincia sino también para el país”, explicó Litchmajer.

El Consejo Federal de Educación es un organismo democrático central del sistema educativo argentino destinado a brindar oportunidades de desarrollo colectivo; construir políticas públicas planificadas y participativas; profundizar la articulación de la educación como eje transversal del desarrollo; incluir con calidad mediante la reducción de las desigualdades, y llevar adelante una gestión profesional con evaluación de impacto, innovación, transparencia y presencia en cada escuela. Según comentó el ministro, en la última sesión se ha planteado un esquema de trabajo de mucha relación entre las autoridades provinciales y nacionales, trabajando en las provincias.

Litchmajer remarcó, además, lo significativo de la reunión en Tucumán: “Recordemos que siempre en nuestra independencia, antes de guerra hubo educación. Porque es en las aulas de Chuquisaca, lo que hoy es Sucre, donde estudiaron muchos de nuestros gestores de la idea de nación. Primero hubo una independencia del pensamiento, de pensar y valorar lo propio. Y luego hubo una decisión de llevar esa idea a la acción militar. En el origen de la independencia hay educación, y hoy, como ayer, debe ser así”.

Dejá tu comentario