Lionel Messi ya tiene decidido regresar a la selección

"Va a volver", dijo un ex compañero que compartió con él tres Mundiales y que lo ve en Rusia 2018; sí, se tomará una pausa y no jugará los partidos de septiembre ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias.

Caluroso lunes a la tarde en Nueva York y el avión a punto de despegar para Buenos Aires. Sin saberlo, Antonella Roccuzzo da una clave de lo que pasa por la cabeza de su pareja si el tema es su relación con la Argentina. Es cuando una pasajera le dice que Lionel Messi debe seguir adelante sin hacerle caso a esos que no lo apoyan, cuando le insiste en que no escuche a los "pocos" que lo critican.

"Sí, son pocos, pero pesan", responde amable la madre de Thiago y Mateo, la persona que mejor sabe qué pasa hoy por la cabeza del personaje de la semana, ese al que todos, desde una lúcida maestra de Entre Ríos hasta el presidente de la Nación, pasando por el animador más importante de la televisión y millones de posteos en redes sociales, le hablaron. Todos tienen algo que decirle, y muchos de ellos saben incluso qué debe hacer. Opinar sobre Messi fue, como pocas veces, sinónimo de pertenecer, de ser. El #NotevayasLio era lo cool, lo emotivo, lo que el momento demandaba. La pertenencia, lo argentino.

Los opinadores y los hinchas -no son necesariamente lo mismo- ya pueden estar tranquilos: Messi va a volver a la selección. La única pregunta abierta es el cuándo, porque tras hablar con diversas fuertes de máxima o gran cercanía al "10", LA NACION está en condiciones de afirmar que no se trata de un adiós. Es sólo una pausa.

"Va a volver, y ya tiene Rusia 2018 como obsesión". La frase es de un ex compañero de Messi que compartió con él tres Mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y que habló con la estrella del Barcelona después de la amarga final del domingo en East Rutherford.

La marea de apoyo no le fue indiferente a Messi. "Lo conmovieron", certificó un integrante del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles de José Pekerman , un hombre que conoce a Messi desde sus 18 años y que habló con él una vez superada la Copa América Centenario. Un hombre que sabe que en torno a Messi sobrevolaron las posibilidades de renunciar tras la Copa América 2011, la de 2015 y el Mundial 2014. Rumores, nunca hubo nada concreto. La selección era demasiado importante para el "10".

La Nación


MS

Dejá tu comentario