Servini anunció que no intervendrá la AFA

María Romilda Servini de Cubría, jueza a cargo de la causa que investiga las numerosas irregularidades en el reparto de los fondos del programa "Fútbol para Todos", anunció que "la Justicia no intervendrá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)".

"La Justicia no va a intervenir la AFA. Ya tienen veedores de la Inspección General de Justicia y yo tengo veedores en la parte administrativa, así que creo que eso se puede normalizar tranquilamente", explicó en diálogo con el programa 'Toma y Daca' en Radio del Plata.

Sus palabras aparecieron en medio del arribo del italiano Primer Corvaro y Montserrat Giménez, abogada de la CONMEBOL, quienes llegarán mañana al país en condición de emisario de FIFA, para integrar la Comisión Normalizadora.

De hecho, la titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 sostuvo que "ellos son los encargados de intervenir o no intervenir" y aclaró que "nunca pensó en hacerlo".

Lo cierto es que la posibilidad estuvo latente aunque esto hubiese derivado en una desafiliación de AFA y con ello la consiguiente eliminación del seleccionado argentino de la Copa América Centenario, de Boca Juniors de la Copa Libertadores de América, donde está en semifinales, y la posterior suspensión de todas las competiciones internacionales a nivel selecciones y clubes.

Además detalló que el martes se reunirá con ellos para informarlos sobre los pormenores de la causa y escuchar sus dudas. (Télam)

 

MS

Dejá tu comentario