NACIONALES |

El titular de Vialidad le respondió a Cristina: "Hicimos varias auditorías y el promedio de sobreprecios es del 50%"

Javier Iguacel salió al cruce de los dichos de la ex presidenta sobre las denuncias por irregularidades en la adjudicación de la obra pública durante el kirchnerismo

La respuesta no se hizo esperar. El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, salió hoy al cruce de las declaraciones de Cristina Kirchner sobre las denuncias de corrupción vinculadas a la adjudicación de la obra pública durante su gestión. Anoche, en una entrevista telefónica con C5N, la ex presidenta pidió que el Gobierno de Cambiemos haga "una auditoría de corte para determinar si hubo sobreprecios" en la obra pública durante las administraciones kirchneristas.

Esta mañana, Iguacel señaló que ya se realizaron "varias auditorías" sobre las obras públicas realizadas por el kirchnerismo, y que en cada una detectaron "un promedio de sobreprecios del 50 por ciento".

"Hicimos varias, una sobre obras en Santa Cruz, y ahora terminamos una que nos pidió el juez [Julián] Ercolini sobre una obra en Chaco. Con toda la información que hay, es más que suficiente para que la Justicia trabaje. Gracias a Dios hoy está sin cepo y puede trabajar libremente", afirmó el funcionario durante una entrevista con Radio Nacional.

Y añadió: "Nosotros hicimos auditorías que hemos presentado a la Justicia, y cada una que abrimos nueva, más o menos se ve lo mismo, confirma la denuncia que hicimos".
Vialidad Nacional realizó semanas atrás una denuncia, que recayó en el juzgado a cargo de Ercolini, en el que se detalla una considerable cantidad de obras "con enormes sobreprecios" a favor de la empresa Austral S.A., propiedad de Lázaro Báez .

"Nuestra denuncia no es solamente contra Báez o López, sino contra muchos funcionarios que participaron de esa cadena. Esto no se puede hacer de a una sola persona, hay una maquinaria como dijimos al juez para que termine de investigar y resuelva", explicó Iguacel.

En ese sentido, detalló que los sobreprecios detectados "van desde 30 hasta casi 70 por ciento, promedio de 50 por ciento", y aseguró que en cada obra que auditan encuentra "mecanismos similares".

G.I

Dejá tu comentario