Aybar suspendió la conferencia de prensa y emitió un comunicado

Estaba previsto que el presidente del Concejo Deliberante dialogue con la prensa a las 9.30 para dar explicaciones sobre el accidente que protagonizó. En su lugar, el edil emitió un comunicado.

El presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, suspendió la conferencia de prensa que estaba prevista para hoy, a las 9.30. En la oportunidad, el edil brindaría explicaciones sobre el confuso accidente de tránsito que protagonizó ayer, por la madrugada. 

En lugar de dialogar con la prensa, Aybar prefirió emitir un comunicado. 

COMUNICADO DE PRENSA -Oficial-  Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucuman.-
De acuerdo a lo publicado por algunos medios de prensa sobre el percance automovilístico del domingo a la madrugada, quiero expresar que se trató de un choque menor que involucró a otros vehículos que se encontraban estacionados esperando el semáforo. Si bien sufrí un golpe producto del impacto, por ventura sólo se trató de daños materiales que serán subsanados a través de los respectivos seguros del automotor. Y como consta en el acta policial, quien manejaba el vehículo Renault Fluence era César Heredia. Luego del accidente, la policía labró las actas correspondientes.- 
Pte. del HCD Javier Aybar. -

El titular del cuerpo legisferante iba a bordo de un auto Renault Fluence que, en la zona de la Plazoleta Mitre, chocó contra un taxi Fiat Sienta que esperaba la luz verde sobre avenida Sarmiento al 1.300.

Según los informes policiales, el Renault era conducido por César Ariel Heredia, de 40 años. Pero cuando LA GACETA llegó al lugar del siniestro, el concejal Aybar estaba dormido frente al volante. Las fotografías sembraron dudas sobre las circunstancias del hecho, a tal punto que, a pesar de ser domingo, ayer hubo reuniones de urgencia entre dirigentes del Concejo para analizar la situación.

Guillermo Ángel Caro, de 27 años, propietario y chofer del taxi, detalló que la colisión se produjo cerca entre las 5 y las 5.30. Y aseguró que no estaba en condiciones de indicar quién iba manejando el auto que chocó el suyo. “Me quedé adentro del taxi. Fue muy fuerte (el impacto), así que estaba muy dolorido y mareado. Para colmo, la ambulancia no llegó nunca. Lo que más me preocupaba era la pasajera”, le relató Caro a este diario. 

La mujer, identificada por la Policía como Viviana del Valle Vázquez, de 43 años, habría sufrido lesiones leves, según el informe policial. “Ella tenía unos golpes, pero no se pudo quedar porque tenía un problema con un familiar, que estaba enfermo. Entonces se tomó otro taxi y se marchó”, añadió Caro. La gente que pasaba por el lugar, agregó, no le aportó información con respecto a quién era el conductor del Renault Fluence (dominio NHY-623, a nombre de una mujer de apellido Rosales). “En estos momentos lo que más me preocupa es que mi auto era 0 kilómetro. Prácticamente fueron sólo daños materiales, pero sí podría haber sido algo mucho más grave”, indicó Caro. 

El conductor alcanzó a ver las fotos de LA GACETA en las que se ve a Aybar dormido ante el volante. “Sí las vi (a las imágenes), pero la verdad no sé, no podría asegurar nada. Puede ser que del mismo choque (el concejal) se haya descompuesto. Eso lo tiene que ver la Policía; fueron ellos quienes hicieron el procedimiento”, señaló. Agregó que se sometió al examen toxicológico, y confirmó que en las actuaciones quedó asentado que Heredia conducía el Renault. “Por suerte, el otro auto tiene seguro, al igual que el mío”, manifestó.

Según el informe policial, del siniestro participaron otros vehículos. Entre ellos, una camioneta Saveiro, cuyo propietario aún no había sido identificado. Las actuaciones estuvieron a cargo de la seccional 1ª. Según se informó desde Tribunales, el fiscal Washington Navarro Dávila se enteró del hecho a través de LAGACETA.com, ya que la Policía no lo había notificado. Por ello, el magistrado habría solicitado una serie de informes, que deberían ser entregados hoy por la fuerza.

G.I

Dejá tu comentario