NACIONALES |

Excarcelan al abogado Stinfale y al empresario Conci

La Cámara Federal determinó modificar la calificación penal de los procesados a homicidio culposo y lesiones graves culposas.

La Cámara Federal ordenó liberar al abogado Víctor Stinfale y al empresario Adrián Conci en el marco de la causa Time Warp, que investiga la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas de diseño durante una fiesta electrónica en el Complejo de Costa Salguero.

La Sala II de la Cámara dispuso además la libertad de Carlos Garat y otros involucrados al cambiar la calificación del delito por lo que estaban detenidos. 

Tanto Stinfale como Conci y Garat quedarán procesados pero por un delito más leve: homicidio culposo y lesiones graves culposas.

En mayo, el juez federal Sebastián Casanello había procesado con prisión preventiva al abogado y al empresario por "comercialización de estupefacientes y abandono de persona seguido de muerte".

A su vez, Casanello había procesado también a Maximiliano Avila, apoderado de Dell Producciones; Carlos Garat, responsable del plan de evacuación del lugar; Carlos "El Chino" Penise, a cargo de los ingresos de la fiesta; y Martín Gontad, asesor artístico del evento. 

Dejá tu comentario