Consensúan políticas de acción para solucionar el problema de la vinaza

El secretaría Medio Ambiente de Tucumán, a cargo de Alfredo Montalván, articula acciones en conjunto que regulen una producción sustentable en el marco del Programa de Reconversión Industrial (PRI).

La mesa de diálogo interministerial se reunió para elaborar un documento y consensuar políticas de acción elaborando un protocolo conjunto hacia la vinaza cero. Además, se estableció la agenda para la organización de un encuentro que se realizará en agosto en Tucumán.

Este organismo conformado por los Ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Energía y Minería, de Agroindustria, de Producción, de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y por la secretaría Medio Ambiente de Tucumán, a cargo de Alfredo Montalván, articula acciones en conjunto que regulen una producción sustentable en el marco del Programa de Reconversión Industrial (PRI). En esta oportunidad se trabajó en la búsqueda de soluciones definitivas sobre los desechos que generan las fábricas productivas.

En conferencia de prensa, Montalván se refirió a los avances que se han venido concretando a lo largo de estos años luego de que la corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de un conflicto con Santiago del Estero fallara en contra de la provincia. El alto tribunal exigió que se aumentara los controles sobre los ingenios que volcaban los residuos a la cuenca de los ríos Salí (Tucumán) y Dulce (Santiago del Estero), y que se implementara el programa PRI.

“Con el seguimiento la contaminación disminuyó y fue controlada; pero no se logró llegar a una solución definitiva para tratar los residuos de vinaza. Estos residuos hoy se almacenan en piletones que ocupan varias hectáreas de campo y esto es lo que hoy nos ocupa”, puntualizó Montalván.

G.I

Dejá tu comentario