CURIOSIDADES |

Revelan que las mujeres argentinas son más golosas que los hombres

Lo reveló un estudio universitario que sostiene que prefieren las galletitas dulces y los postres.

Un estudio que revela “la radiografía” del consumidor argentino de dulces, elaborado por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), determinó que el 90% de las personas consumen alimentos dulces en sus dietas diarias, y que las mujeres tienen una tendencia más fuerte en la ingesta de dulces que los hombres. Y también, que el 60% de los argentinos toma mate dulce.

Se trata de un informe de carácter cuantitativo realizado por el Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad Nacional de Lanús, en los meses de mayo y junio de este año, con una muestra de más de 800 mayores de 18 años.

El ingeniero agrónomo, docente e investigador José María Aulicino, que codirigió el trabajo junto con Mariana Ugarte y Juan Manuel Alderete, explicó que “la encuesta se hizo porque la carrera Ciencia y Tecnología de los Alimentos se empieza a plantear cuáles son los consumos de elementos básicos, como en este caso el azúcar, y nos dimos cuenta de la omnipresencia de los elementos azucarados en la dieta de los argentinos”.

El profesional consideró que “la gente sigue consumiendo azúcar, porque es natural y brinda placer”, y apuntó que “además, muchos aún desconocen los edulcorantes o no se convencen con el modo de administrar un producto como la miel; en cambio, el azúcar es fácilmente regulable, ya que puede administrarse su cantidad”.

El especialista afirmó que “las frecuencias de preferencia indican que las mujeres tienen una tendencia un poquito más fuerte en el consumo de dulces que los hombres. Las mujeres son un poco más dulceras. En la parte cualitativa, las mujeres dicen ‘prefiero restringirme un poquito en las comidas, pero luego darme el gusto del postre’”.

“Parecería que la mujer tiene cierto uso preferente a mezclar el azúcar blanco con otros endulzantes sintéticos, como pueden ser las sacarinas”, describió.

El trabajo también determinó que 9 de cada 10 personas consume alimentos dulces en su dieta diaria, y de ellos, el 45% utiliza el azúcar blanco como único endulzante de infusiones y alimentos; el 55% restante lo alterna con otras variantes como edulcorantes o miel.

A su vez, siete de cada diez personas ingieren postres dulces, de los cuales el 95% los elige a base de azúcar, superando contundentemente a los postres “light” preparados con edulcorantes de bajas calorías.

El estudio también reveló que las galletitas de sabor dulce encabezan la lista tanto en las mujeres (el 81%) como en los hombres (el 77%), quienes manifiestan consumirlas habitualmente.

Aulicino subrayó que “las galletitas son el primer acompañante dulce y le siguen las mermeladas. Hay una fuerte preferencia por las mermeladas naturales con azúcares agregados versus aquellas que son reducidas en azúcares, como las diet”.

“Cuando se les consultó a las personas si les dan mermelada light a los chicos, aparece fuertemente que no. La gente les da a sus hijos mermeladas aunque tengan azúcares antes que darles la opción light. Esto encierra que el azúcar se ve como algo más natural que los endulzantes artificiales”, manifestó.

El segundo alimento dulce más consumido por las mujeres son los postres preparados (el 75%), mientras que en los hombres son las facturas y masas, con el 71%.

El consumo de alimentos dulces se da durante el desayuno (91%); en la merienda (89%) y después de las comidas con postres (71%), y llamó la atención que en el país del mate cimarrón, el mate dulce es el 60% de las ingestas actuales.

Fuente eldía.com

Dejá tu comentario