NACIONALES |

Marcos Peña justificó el tarifazo en el gas

El jefe de Gabinete acusó al gobierno anterior, luego de que el macrismo aplicara topes para la suba del gas del 400 %

Tras la decisión de poner un tope del 400 por ciento a la suba en las tarifas del gas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la política oficial y cargó culpas contra el kirchnerismo. Según el Gobierno, la situación actual se debe a la herencia recibida de la administración anterior.

"Estamos transitando un camino que nos lleva de la mentira a la verdad. Venimos de una situación muy severa y tenemos que desarmar una crisis energética que heredamos. Todo esto se debe a los desmanejos y a la corrupción que el kirchnerismo llevó a cabo durante 12 años", señaló Peña anoche en declaraciones a TN.

El Gobierno anunció ayer un tope del 400 por ciento para las tarifas del gas, decisión que será retroactiva al 1 de abril de este año.

Peña se refirió también a la presentación de un recurso extraordinario que el Gobierno hará hoy ante la Cámara de La Plata, que el jueves pasado ordenó la suspensión de las fuertes subas.

"Presentaremos un recurso extraordinario para que el tema llegue rápido a la Corte y tengamos una solución. El fallo de la Cámara suspendió la aplicación de la tarifa social para los sectores más vulnerables", sostuvo el funcionario. Según estimaciones, hay 1,55 millones de hogares incluidos en la tarifa social.

Peña también exigió un "esfuerzo a la gente" durante este invierno. En línea con el discurso de ayer del presidente Mauricio Macri, el funcionario pidió: "Debemos cambiar además la forma de consumir la energía. Con esta política creemos también que estamos cuidando el medioambiente".

G.I

Dejá tu comentario