INTERNACIONALES |

Suben a 20 los muertos tras el choque frontal de trenes en Italia

El accidente tuvo lugar en el sur del país; hay decenas de personas heridas.

Un accidente ferroviario cuyas circunstancias aún se desconocen dejó hoy al menos 20 víctimas mortales y varios heridos, según medios locales, que indican que el suceso ocurrió en la región de Apulia (sur).

Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona, un lugar situado entre las localidades de Andria y Corato, para socorrer a las víctimas de lo que al parecer consistió en un choque frontal entre dos formaciones.

"Algunos de los vagones están completamente destrozados y los rescatistas están sacando a la gente del metal, muchos de ellos heridos", dijo en el lugar Riccardo Zingaro, jefe de la policía local de Andria.

La policía nacional y los Carabinieri no pudieron dar detalles en un primer momento sobre la gravedad del choque, indicando que estaban atendiendo a la emergencia.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 11 de la mañana hora de Italia . Varios agentes de la Policía investigan cuáles pudieron haber sido las causas del incidente y no descartan que la cantidad de víctimas fatales ascienda.

La línea involucrada, que es manejada por la empresa Ferrotramviaria, suspendió el servicio, de acuerdo a lo informado por el diario Corriere della Sera .

G.I

Dejá tu comentario