Al igual que le había pasado a Barcelona, los otros dos poderosos de España no podrán sumar refuerzos en los próximos dos mercados de pases.

Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán inscribir jugadores nacionales ni internacionales hasta mediados del año próximo, luego de la sanción que les impuso hoy la FIFA por haber violado la reglamentación sobre traspasos de futbolistas extranjeros menores de edad.

Además, el club Colchonero deberá abonar 820.000 euros y la Casa Blanca, unos 330.000, comosanción económica complementaria. También se les otorgó un plazo de 90 días para regular la situación de los jugadores afectados.

La FIFA comunicó que la inhabilitación se debe, en el caso de Real Madrid, a operaciones realizadas en el período 2005-2014, mientras que en Atlético se analizaron entre 2007-2014.

Los clubes no podrán fichar ni dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante el mercado de verano europeo 2016 y el de invierno 2017, aunque sí en el actual, que concluye el próximo 31 de enero, "dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión".

La medida, no obstante, no impide la contratación de jugadores, por lo que las entidades madridistas podrán hacerlo pero deberan esperar hasta el inicio de la temporada 2017-18 para poder utilizarlos.

Por esa situación ya pasó Barcelona, que recién en este nuevo año pudo recurrir al lateral Aleix Vidal y al mediocampista Arda Turan, luego de haberlos sumado a su plantel en junio de 2015.

A través de un comunicado, la FIFA explicó que "se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

Fuente:infonews.com

Compartir

Comentarios