NACIONALES |

Hallaron a una beba de cinco meses en la terraza de un hospital

La nena padece de problemas neurológicos. Fue encontrada con fractura de cráneo. La madre sospecha que se la quisieron robar.

Una beba de cinco meses que padece problemas neurológicos fue hallada en una terraza del Hospital Posadas con fractura de cráneo. Los investigadores sospechan que su madre pudo arrojarla por una ventana mientras que la madre denunció que una mujer vestida de enfermera se la había intentado robar.

El director del Posadas, Carlos Pietrantonio, dijo a los medios que la nena ingresó al hospital con un cuadro severo de convulsiones y que hoy a las 7:10 de la mañana un enfermero pasó por la habitación y ella estaba allí con su madre.

Según Pietrantonio, a las 7:30 otra enfermera volvió a la habitación para llevarse a la beba a realizar controles y entonces fue cuando la madre le transmitió que una mujer vestida con guardapolvo blanco y que tenía un estetoscopio se la había llevado.

La nena fue hallada poco después por personal de limpieza del hospital en una terraza del tercer piso con un grave cuadro de hiportemia y, tras someterla a una tomografía, se comprobó que sufrió una fractura de cráneo.

"Hay un lapso de tiempo entre las 7.10 que entra personal de enfermería y le controla la guía de suero, ve que está todo bien, se retira y vuelve a ingresar la enfermera que hace los controles aproximadamente 7.30, 7.40 y ahí constata, cuando empieza hacer el examen, que no está en la cuna. Le pregunta a la madre y la madre dice que se la llevó la enfermera para pesarla. 'Pero como la va a pasar si eso lo hago yo y la balanza está acá, al pie de la cama', le dice la enfermera. Ahí la madre grita 'mi bebe mi bebe' y se dispara todo el mecanismo. Hay un lapso que es motivo de investigación saber qué pasó", explicó Pietrantonio al canal TN.

Dejá tu comentario