Tucumán será la segunda provincia con una ley para problemas de aprendizaje

Fue presentada por el legislador Claudio Viña de Fuerza Republicana y se espera que sea acompañada por el oficialismo. La idea es contener y ayudar a los chicos con esa problemática.

"Ayer presentamos un proyecto que contó con el apoyo de otros legisladores incluyendo el presidente de la bancada oficialista. Creo que es muy importante empezar a atender esta problemática que afecta a un gran porcentaje de niños en edad escolar y que no tienen una contención legislativa", explicó Viña a LV12.

El ex concejal contó que "el término que más se difunde es la dislexia, que es una dificultad permanente en el aprendizaje y en la lectura. El niño no entiende el alfabeto, no puede ordenar letras ni memorizar nombres. Les genera una confusión".

Por último, aseguró que si se aprueba, Tucumán será la segunda provincia en sancionar una ley de este tipo. "Esto es algo no muy legislado en el país. Hay un proyecto en el Senado que tiene media sanción y que todavía no pasó a Diputados, y hay una sola provincia, que es Neuquén, que tiene una ley específica. La idea es detectar en edad escolar esta problemática para contribuir a que esos chicos puedan terminar su carrera con una nivelación similar a la de los otros chicos".

 

MS

Dejá tu comentario