Google se sube a la lucha por el mercado de wearables inteligentes. Llegarían en otoño y aún no se sabe cómo planea la compañía darle pelea al dominio de Apple.

Los smartwatches son una tendencia en alza. Y además del Apple Watch, los relojes que prepara Google también serán muy esperados y podrían verse en el otoño boreal, junto con el lanzamiento de Android Nougat.

Si bien ya hay bastantes datos de los teléfonos que HTC y Google mostrarían bajo la marca Nexus, poco se sabe de los smartwatches. Hasta ahora: AndroidPolice publicó un "render" (bocetos en computadora) que podrían adelantarnos el aspecto exterior de estos equipos.

El más "grande" de ellos tiene como nombre clave "Angelfish" y posee una corona prominente en el costado derecho, rodeada de dos botones. También puede verse una de las "faces" o caras, como se conoce al aspecto visual de estos equipos, que incorporaría Android Wear 2.0.

Allí pueden verse las clásicas agujas de los relojes analógicos, pero también ocho paneles separados al estilo de las porciones de pizza con información sobre diferentes aplicaciones, maximizando la utilidad del dispositivo.

Por su parte, el más pequeño se lo conoce en clave como "Swordfish" y tiene un diseño más simple y limpio. Su corona es menos prominente y tiene el aspecto de un reloj de dama. Tiene cuatro paneles con información de aplicaciones.

Se especula con que Angelfish sea una opción premium con LTE y GPS incorporados, en tanto que su hermano menor sería una opción más económica, pero también sería más delgado gracias a que tiene una pantalla más pequeña y menos opciones de hardware. Además, Angelfish no necesitaría un teléfono para funcionar, ya que se conecta a la red móvil y tendría aplicaciones "independientes".

Todavía se desconocen los precios y las características técnicas. Tampoco se sabe si se lanzarán con la marca Nexus u otras de las disponibles para los equipos de Google, como Pixel. Sólo resta esperar más novedades y ver qué tiene el megabuscador para contrarrestar el dominio de Apple en este segmento.

Fuente mercado.com.ar

Compartir

Comentarios