CURIOSIDADES |

Una abuela de 91 años arruinó una obra de arte al llenar un crucigrama en un museo

La mujer tomó al pie de la letra la invitación a "insertar palabras" en una obra de Arthur Köpcke, valuada en 89.000 dólares.

Una mujer de 91 años se vio envuelta en un gran problema en un museo de Alemania, al interpretar literalmente la invitación de una obra de arte moderno. La mujer rellenó el crucigrama de un cuadro expuesto en el Neues Museum ubicado en la ciudad alemana de Nuremberg.


La anciana tomó una birome y procedió a rellenar las palabras que faltaban, dañando la obra “Reading-work-piece'', de 1965, que pertenece al artista avant-garde Arthur Köpcke. En la pieza se lee la frase “Insertar Palabras”.

Una anciana completó un crucigrama que era una obra histórica en el Neues Museum de Nuremberg, Alemania.
Una anciana completó un crucigrama que era una obra histórica en el Neues Museum de Nuremberg, Alemania.
La vocera del museo, Eva Martin, confirmó el jueves los reportes de la prensa local de que la anciana llenó los espacios con un bolígrafo negro. La mujer estaba de visita el miércoles junto con grupo de personas de avanzad edad. “Todo visitante debería darse cuenta que no es posible escribir en una obra de arte”, añadió Martin. Las autoridades del museo creen que la pieza podrá restaurarse.


La jefa del museo, Eva-Christina Kraus, presentó una queja judicial argumentando que tenía que hacerlo porque es requisito de las aseguradoras, aunque no hubo intención criminal. La policía informó que la anciana está bajo investigación por daño en propiedad.

La obra de Köpcke, representante del movimiento artístico Fluxus de los años 60 y 70 está asegurada por 89.000 dólares.

(Fuente: agencias)

 

Dejá tu comentario