NACIONALES |

En las cajas de seguridad de Florencia Kirchner había más de 4 millones de dólares

En medio de la investigación por la causa Hotesur, que lleva adelante el juez Julián Ercolini, se dispuso el operativo en la casa matriz del Banco Galicia.

La justicia halló esta noche 4.600.000 dólares en una de las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia, informaron fuentes del caso. El hallazgo se produjo luego de que el juez federal Julián Ercolini dispuso la apertura de los cofres de la hija de la ex presidentaCristina Kirchner , en el marco de la investigación en la causa " Hotesur".

Los voceros dijeron que la otra caja estaba vacía y que, después del procedimiento, se dispuso nuevamente colocarles las fajas de clausura que tenían antes de su apertura.

El juez Ercolini -que debe tomar una decisión sobre el destino del dinero- resolvió que el operativo se realice con "registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital", señalaron las fuentes del caso.

Ayer, Florencia Kirchner pidió la apertura de los cofres en la casa matriz del banco para terminar "con el show mediático" que según ella se montó en su contra, y hoy el fiscal Gerardo Policita hizo lugar, por lo que Ercolini firmó la resolución respectiva.

Todo ocurrió en el marco de la causa Hotesur, luego de que hace diez días la diputada del GEN Margarita Stolbizer reportó la existencia de movimientos "sospechosos" en las cuentas de la ex presidenta y sus hijos, Florencia y el diputado Máximo Kirchner. (DyN)

 

MS

Dejá tu comentario