Tarantino contó cuál es "su" personaje favorito

El cineasta fue homenajeado por su trayectoria en el festival de Jerusalén, donde hizo lo que pocos de su rubro se atreven: confesó cuál de sus criaturas le gusta más. ¡Entrá a la nota y enterate! No es ningún "bastardo".

Quentin Tarantino confesó cuál es el personaje que más le gusta de sus películas. Lo hizo en una extensa charla realizada en el festival de cine de Jerusalén, donde recibió un premio a su trayectoria.

"Hans Landa es el mejor personaje que haya escrito y tal vez el mejor que escribiré. No me di cuenta cuando empecé a desarrollar lo que sería un genio de la lingüística. Probablemente sea el único nazi de la historia que sabía hablar en yiddish", dijo el director en el encuentro cinematográfico israelí en referencia al inolvidable villano de "Bastardos sin gloria", que interpretó el actor austríaco Christoph Waltz.

"Estaba empezando a preocuparme. Si no encontraba al Landa perfecto iba a cancelar el rodaje de la película. Me di un plazo de una semana antes de desarmar todo. Entonces apareció Christoph Waltz y resultó evidente que él era el tipo. Que podía hacer todo. Era fantástico y nos devolvió la película que queríamos hacer", contó el director.

Más allá de los numerosos méritos del filme, el personaje que interpreta Waltz consigue unir todas las piezas e impacta en cada una de las escenas que tiene en pantalla. Un trabajo que fue reconocido por Hollywood cuando Waltz ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación que, además, lo transformó en el villano favorito de cuanta película taquillera lo necesitara.

   

Dejá tu comentario