Alrededor de 5 mil personas visitaron en dos días la Casa Histórica

"Es una cifra importante", afirmó Dilma Toconás, jefa del área de Extensión Cultural del la Casa Histórica. Horarios y precios de la entrada.

En dos días, la Casa Histórica fue visitada por 5 mil personas, una cifra que superó ampliamente los números de años anteriores. "Este año vino muchísima más gente. 5 mil personas en dos días es una cifra importante sobretodo porque vienen muchas familias", confirmó  Dilma Toconás, jefa del área de Extensión Cultural del la Casa Histórica.

La encargada del solar histórico comentó que  el horario de visita es de 9 a 20 horas. "Luego tenemos a las 20.30, la obra de los intérpretes "La Independencia", es una obra muy para la familia, tiene un efecto muy emotivo y didáctivo", agregó. 

Aclaró que "las visitas están suspendidas, pero siempre hay personal del servicio de guía en la salas para cualquier curiosidad o información del turista".

Toconás habló de las nuevas propuestas que tiene el museo para los visitantes. En este caso se trata de “Casa de la Independencia”, que es una aplicación que se puede descargar gratuitamente desde los celulares que tienen el sistema operativo Android. A través de la app es posible recorrer las salas y descargar contenido didáctico.  

"Las nuevas tecnologías que hay en Casa Histórica para que los turistas puedan bajar ciertas aplicaciones y puedan ver en forma virtual determinados espacios del museo. Tenemos, también, la Guardia de Honor del museo que son los soldados del Ejército Argentino, o sea que hay una diversidad de cosas para que puedan mirar y llevarse el turistas que está de paso", señaló. 

En cuanto al precio de la entrada, informó que la general es de 40 pesos, jubilados 15 pesos, estudiantes con libreta 20 pesos y niños hasta 12 años sin cargo. 

G.I

Dejá tu comentario