Jorge Lanata encontró nuevamente el amor

La mujer se llama Josefina Giancaterino Stegmann, pero le dicen Jochi. Tiene 28 años, es periodista, argentina y vive en Madrid, donde trabaja para el diario ABC.

Empezó siendo admiradora del conductor de Periodismo Para Todos (domingos, a las 22, por El Trece), incluso propuso desde sus redes sociales que lo declaren ciudadano ilustre. Y el que busca, encuentra, dicen. Y un día de 2015 Jochi lo entrevistó, quedó el contacto y tiempo después nació el romance.

Vale recordar que Lanata viene de separarse recientemente -lo oficializaron en mayo, pero ya venían arrastrando una crisis profunda desde hacía tiempo- de la artista plástica Sara Stewart Brown, y con este nuevo flechazo parece haber encontrado el camino para volver a formar una pareja. 

La relación trascendió a partir de una publicación de la revista Pronto, que publicó fotos de los tortolitos en Punta del Este disfrutando de un fin de semana íntimo. Pero el coqueteo llevaba su tiempo, cuando en sus vacaciones en España, Jochi decidió venir a la Argentina para visitar a sus familiares.

 

El romántico viaje a Uruguay sucedió el jueves 7 de este mes, se hospedaron en el hotel L’Auberge. Será por el frío, será por el amor, pero sólo se asomaron por las calles de la ciudad balnearia para ir a comer. El sábado estaban de regreso, y todavía faltaba la presentación oficial.

El domingo siguiente, sin que nadie supiera la naturaleza del vínculo con el conductor, los nuevos suegros del periodista fueron parte de los espectadores en el piso del estudio de PPT. Fue entonces que el diario Perfil ató los cabos y habló con los compañeros de Jochi en la redacción del diario español, donde le confirmaron el romance. Ni ella, ni su familia, hicieron declaraciones sobre la relación.

Tampoco lo hizo Lanata cuando se cruzó con un notero de Desayuno Americano (América, a las 9.30). "Ya sé cómo sigue esto... porque yo te voy a decir 'no hablo'. Chau", lo cortó en seco. "¿Vos lo decís por las fotos de la revista Pronto?", lo apuró el muchacho: "No sé, no vi Pronto en Uruguay", retrucó Lanata. "Se te vio con una chica. No sabemos si estás separado o estás con alguien... ", le cantó vale cuatro el movilero. "No, no hablo yo de esas cosas en general", dijo Lanata y se fue al mazo.

Una de las particularidades de la pareja es la diferencia de edad entre ambos. Lanata tiene 55, le lleva 27 años. Pero Jochi ya tiene experiencia. Cuando llegó a Madrid tenía apenas 18 años, y se enamoró de un director de teatro 30 años mayor que ella. Pero ya es historia, su novio hoy es Lanata, el mismo que le gestionó una entrevista con el presidente Macri para el diario español.     

Dejá tu comentario