Duras críticas del ministro de la Producción de Tucumán al Gobierno Nacional

"Esto ya lo vivimos y ya sabemos cómo termina: mal, con desempleo, con hambre, con pobreza", expresó Luis Fernández en LV12.

En una entrevista que dio a este medio, el ministro de la Producción de Tucumán Luis Fernández estaba hablando sobre las exportaciones de la provincia y terminó analizando la política económica nacional, con fuertes críticas. "Los primeros cincos meses, que son los que están relevados, están al mismo nivel que el año pasado en Tucumán, algo que es una buena noticia. En todo el país están bajando. Tenemos buenas expectativas pese al desaguisado que están haciendo con las importaciones y la baja del consumo, ya que la gente tiene que usar su sueldo para pagar las boletas. Esto ya lo vivimos y ya sabemos cómo termina: mal, con desempleo, con hambre, con pobreza", analizó.

En ese sentido, también agregó que las provincias del NOA fueron históricamente postergadas. "Las provincias en el norte no son pobres, son empobrecidas por políticas centralistas. Eso es lo que hay que corregir y que se deberìa corregir con el Pla Belgrano. Por ahora, la plata sigue en la parte central".

Otro de los temas que trató fue el cierre de una planta de acopio en La Cocha. "Vamos a intentar solucionarlo de forma directa y si no, buscaremos alternativas. Ahora estamos en negociaciones con los dueños de Massalin Particulares. Queremos buscar revertir la medida. Entiendo que 20 trabajadores estarían quedando sin trabajo".

MS

Dejá tu comentario