El interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, recibió al director general de Fiscalización Sanitaria del SIPROSA, Orlando Di Marco, para comenzar a diagramar el trabajo conjunto entre ambas entidades.

Se acordó organizar mecanismos para compartir el registro actualizado de prestadores de la obra social que se encuentran habilitados para trabajar.

Al finalizar la reunión, Avellaneda comentó: “Hemos encontrado una forma de trabajar en conjunto para tener conocimiento sobre cuáles son los prestadores habilitados por la dirección de la obra social y así mantener actualizada nuestra lista”.

El interventor de la obra social agregó que el objetivo de estos trabajos es "mejorar la calidad de las prestaciones que nuestros beneficiarios reciben por parte de los prestadores", y que por eso "es muy importante que los afiliados hagan su aporte cuando detecten que se produce alguna falencia en los servicios para que el área de fiscalización del SIPROSA junto con las de control del Subsidio de Salud puedan hacer una visita al lugar y eventualmente comprobar las irregularidades".

Por su parte, Di Marco explicó que, "al ser nosotros los encargados de las habilitaciones de todos los servicios asistenciales, [Avellaneda] nos pidió articular una tarea conjunta con un informe permanente sobre aquellos prestadores de cualquier nivel de complejidad para poder derivar a dichos servicios a los afiliados del Subsidio de Salud”. Además, Di Marco destacó la conformación de esta alianza estratégica entre ambas entidades que permitirá una acción conjunta y en tiempo real para garantizar la información sobre las habilitaciones y la fiscalización de cada servicio".

Compartir

Comentarios