Al mismo tiempo, en la Argentina, mientras en el Senado continúa el tratamiento de la Ley Bases, los negocios se desarrollan con normalidad y el Merval cayó más de 4%, tras haber subido en las ruedas previas.
Los mercados empiezan a mirar lo que pasará con el swap con China
Mientras los dólares financieros y el blue se disparan, operadores del mercado siguen cada vez más de cerca qué puede ocurrir con el swap de monedas que la Argentina mantiene con China para financiar compras de comercio exterior.
Son unos u$s5.000 millones que permiten engrosar las reservas del Banco Central, que en mayo no crecieron al ritmo esperado, porque los productores agropecuarios especulan con un salto del dólar.
Si no prosperan las negociaciones, a fines de junio vencen u$s2.906 millones, mientras que en el último día de julio hay otro vencimiento por u$s1.938 millones.
El problema para el gobierno de Javier Milei es que el swap empezó a jugar en las ligas de la geopolítica internacional, donde la administración libertaria se ha alineado claramente con el eje Estados Unidos, para desagrado del gobierno chino.
FUENTE: C5N