La Directora de la Casa Azul de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Laura Trejo, charló con LV12 de los servicios que brinda el establecimiento a las personas con autismo y a sus familiares.
"En la Casa Azul hacemos un abordaje de evaluación, intervención, tenemos asesoría legal, capacitaciones, articulamos junto con las escuelas, contamos con una sala multisensorial que nos brinda muchísimas herramientas para poder trabajar con las personas que están dentro de la condición donde tienen diferentes estímulos visuales, táctiles, olfativos, de exploración", explicó Trejo.
La Casa Azul se encuentra en Alberdi 250, al lado de la Plaza Libertad y este espacio también se utiliza para realizar terapias al aire libre.
"Antes teníamos con un espacio muy pequeño y no podíamos recibir a más pacientes", indicó y agregó que "ahora ampliamos nuestros servicios y el espacio es inmenso, estamos con 10 consultorios aparte de la sala motora que es donde trabajamos la coordinación, motricidad, atención, coordinación, diversos programas".
Al ser consultada por la cantidad de pacientes que puede recibir la Casa Azul, la directora respondió que "se puede brindar el servicio entre 250 y 280, tenemos abierta una agenda para ver las necesidades más urgentes".
Contó además que hay un zoom con la capacidad de 40 personas, donde se habilitó la Escuela de Padres que consiste en brindar herramientas e información a los papas para que ellos también puedan intervenir en las terapias.
La atención es de lunes a viernes de 8 a 18 horas y quienes estén interesados se pueden comunicar al 42309076.