En el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), asumió Hugo Cabral como interventor.
"Es un enorme desafío por la importancia que tiene este tema para la sociedad, la economía y para la generación de empleo, para resolver el problema de vivienda de tantas familias que lo necesitan", sostuvo Cabral en LV12.
El flamante interventor destacó que "el gobernador Osvaldo Jaldo viene demostrando desde el inicio de su gestión la importancia que le ha venido dando a la obra pública y ahora ha decidido doblar la apuesta y dar un salto cualitativo y cuantitativo, por eso ha considerado conveniente hacer cambios".
Garantizar el derecho a la vivienda es muy importante Garantizar el derecho a la vivienda es muy importante
En este sentido, agregó: "Me ha convocado para revitalizar el área y estoy muy agradecido. Me toca reemplazar a una amiga, una funcionaria que ha trabajado mucho y voy a sumarle toda mi experiencia y la trayectoria en el tema para lograr los objetivos tan importantes que nos propone el gobernador".
Por último, el arquitecto adelantó que sus primeros lineamientos al frente del IPV, serán "reactivar obras que quedaron paralizadas y terminarlas para el inicio de otras". Además, "que el Instituto recupere su rol como organismo rector en la provincia en lo que es el desarrollo urbano y en las localidades más pequeñas. No sólo debe construir viviendas, sino también propiciar el desarrollo porque garantizar el derecho a la vivienda es muy importante".