NACIONALES |

El monasterio donde fue arrestado José López podría ser disuelto

El vicario judicial del Arzobispado de Córdoba, Dante Simón, adelantó en InfobaeTV que eso podría suceder si la Justicia encuentra culpables a las monjas

El vicario judicial del Arzobispado de Córdoba, padre Dante Simón, aseguró que si la investigación de la causa judicial encuentra culpables a las monjas, las autoridades eclesiásticas podrían expulsarlas y disolver el Monasterio Nuestra Señora de Fátima.

"Ante la comisión de un delito se le pide a la autoridad eclesiástica que inicie una investigación. Como resultado puede ser que sean declaradas culpables o no. Está interviniendo también la justicia estatal. Lo que podría hacer la autoridad eclesiástica es hacer suya la resolución de la justicia estatal. La justicia determinará qué pena del delito le corresponde. A nivel eclesiástico la autoridad puede tomar medida. Si son consagradas las podría dimitir, quitar el vínculo sagrado de los votos, podría disolver el monasterio", explicó en InfobaeTV.

Sobre si eran monjas o no, Simón expresó: "Por lo que hemos escuchado en el comunicado del arzobispo de Mercedes-Luján dijo que eran una asociación privada de fieles. En la Iglesia hay asociaciones privadas y públicas de fieles porque todos los bautizados en la Iglesia tenemos derecho de asociarnos de acuerdo a los fines de la Iglesia".

"Se habló de monasterio, las hemos visto con hábito, que es signo de consagración. Un tipo de consagración tienen", afirmó.

También admitió que las imágenes de las monjas ayudando a José López "da bastante para pensar y apenarnos" porque da "pena que personas consagradas que deberían estar para lo que se han consagrado estuviesen mezclados en situaciones oscuras o corruptas".

Fuente: Infobae.

GP.

Dejá tu comentario