NACIONALES |

Macri hizo una fuerte defensa de la gestión de Aranguren

“Si la Argentina hubiera tenido un ministro como Aranguren, estaríamos exportando energía”, exclamó el mandatario.

Al ser entrevistado por Alejandro Fantino para Animales Sueltos,  el Presidente aseguró que “la  Argentina tenía miles de megavatios para generar  un sistema  de importación de energía”.

“Encima como te la regalaban para que los argentinos estuvieran distraídos, eso generó algo que los que más tiene terminaran consumiendo más”, afirmó.

Macri dijo que entiende "a los que están enojados con el Gobierno" por la suba de tarifas de los servicios públicos, al tiempo que afirmó que el "kirchnerismo regalaba energía para distraer.

El jefe de Estado insistió en que "el gobierno anterior nos dejó sin energía. Nos quedamos sin energía. Argentina tenía energía de sobra, pero no invirtieron. Destruyeron las señales de precio, hicieron trampa. Generaron un negocio espantoso de importación. Se ve que en cada barquito había una 'pichincha para varios'. Te regalaban la energía para distraer de las cosas que pasaban", afirmó.

Además negó que exista una persecución contra el kirchnerismo  e insistió en que el Programa Fútbol para Todos "fue un error".

En el plano político desmintió también que exista persecución al espacio kirchnerista: 'Les digo a los K, no invierto un minuto de mi tiempo en lo que llaman persecución. Lo que le cambia la vida a la Argentina es que se acabó la impunidad".

En otro tramo de la entrevista, el Presidente opinó: "Hay mucha gente que no está bien, hay gente que está desilusionada por lo que vemos en televisión, lo que pasó en el gobierno anterior. La gente te transmite su angustia. Lo de las bóvedas a mi me da bronca e indignación, me supera todo lo que veo. Pero todo esto es un aprendizaje para saber qué es lo que no queremos más".

Y disparó: "No tenemos que engañarnos nunca más, por más que haya una bonanza económica no se justifica mirar para el costado".

También dijo sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "se terminó una época de líderes mesiánicos. Es un país donde se ha generado mucha injusticia".

Sobre la investigación de los Panamá Papers, dijo que "la gente" le "cree" porque lo "conoce hace mucho tiempo".

"Me presenté ante la Justicia y presenté mis papeles. No había nada ilegal ni incorrecto. Estoy esperando que la Justicia termine con este asunto", enfatizó.

Al ser consultado sobre la inflación, el jefe de Estado aseguró que va a estar “por debajo del 20 por ciento” y admitió que “todavía es altísima”. (Télam)

MS

Dejá tu comentario