NACIONALES |

La DAIA sostuvo que pedirán la reapertura de la denuncia de Nisman contra Cristina

El titular de la DAHIA, Ariel Cohen Sabban, confirmò que esa institución pedirà a la justicia que se desarchive y se reabra " la investigaciòn sobre la denuncia que presentò antes de morir el fiscal contra la ex presidenta y Héctor Timerman, a quienes acusò de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

Así lo confirmó Cohen Sabban en declaraciones a radio Vorterix, en las que precisó que la presentación se realizará el próximo lunes 1 de agosto, apenas concluya la feria judicial por las vacaciones de invierno.

“El 1 de agosto vamos a presentar el escrito ante el juez (Daniel) Rafecas a los efectos de desarchivar y reabrir la acusación y la denuncia que realizó el fiscal Nisman con respecto a la causa del atentado”, dijo el dirigente de la comunidad judía, quien explicó que se presentarán como “damnificados en la causa”.

Al ser consultado sobre si cuentan con nuevos elementos para aportar a la causa, el titular de la DAIA hizo referencia a "la escucha de la conversación que tuvo el ex canciller Timerman con el ex titular de la AMIA”, en el que hace referencia a los iraníes como responsables del atentado contra la mutual judía.

Dejá tu comentario