INTERNACIONALES |

Michelle Obama criticó "el lenguaje del odio" de Trump

La primera dama Michelle Obama apuntó contra "el lenguaje del odio" del candidato presidencial republicano Donald Trump, en lo más destacado del primer día de la Convención Demócrata en Filadelfia que terminará mañana con la coronación de Hillary Clinton como la postulante del partido a la Casa Blanca.

"El lenguaje del odio de personajes públicos en la televisión no representa el verdadero espíritu de este país", dijo durane la noche del lunes la esposa de Barack para ganarse una ovación del público.

En un discurso calificado de "emotivo" por la prensa local, Michelle Obama dijo que en las elecciones de noviembre está en juego decidir "quién tendrá el poder para dar forma" a las vidas de todos los niños estadounidenses.

Al declarar su apoyo a Clinton, destacó que gracias a ella sus dos hijas "dan por hecho" que una mujer puede ser la próxima presidenta de EEUU.

El senador Bernie Sanders ofreció hoy un apasionado discurso para dejar claro que Hillary Clinton, y no el republicano Donald Trump, "debe ser" el próximo mandatario de EEUU, en el inicio de una Convención Demócrata en la que la primera dama, Michelle Obama, conmovió con su intervención.

La convención se inauguró en Filadelfia (Pensilvania) en medio de la polémica por la filtración de unos correos del Comité Nacional Demócrata (DNC) que revelaron estrategias del partido para debilitar la campaña de Sanders en favor de la ex secretaria de Estado, volviendo a mostrar las divisiones internas que ya se vieron durante el largo proceso de primarias.

La otra gran estrella de la primera jornada fue el senador y precandidato presidencial Bernie Sanders que llamó a la unión de los demócratas atrás de Clinton.

"Necesitamos un liderazgo que nos una y nos haga más fuertes, no un liderazgo que insulta a los latinos, a los mexicanos, a los musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a los veteranos y enfermos para dividirnos. Por eso, Clinton debe ser la presidenta", destacó Sanders en su intervención.

"Estas elecciones se tratan y deben tratarse de las necesidades de los estadounidenses y del futuro que creamos para nuestros hijos y nuestros nietos", subrayó el senador, al que votaron 13 millones de personas en el proceso de primarias y que fue interrumpido sin cesar por los aplausos de sus seguidores.

Durante toda la jornada de ayer, seguidores de Sanders protestaron en las calles de Filadelfia y, dentro de la convención, que se celebra en el pabellón deportivo Wells Fargo, muchos gritaron y abuchearon cada vez que se pronunció el nombre de Clinton.

Hoy los delegados prevén votar para elegir oficialmente a Hillary como la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, en una jornada que contará con la intervención destacada del expresidente Bill Clinton. (Télam)

MS

Dejá tu comentario