Avanzan las obras del Centro de Adicciones en La Costanera

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, estuvo con los jóvenes que participan del dispositivo preventivo que funciona provisoriamente en la Casa Pastoral del barrio. Se estima que en marzo estará listo el espacio propio.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, estuvo con los jóvenes que participan del dispositivo preventivo que funciona provisoriamente en la Casa Pastoral del barrio. Se estima que en marzo estará listo el espacio propio.

Acompañaron al titular de esta cartera, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa y la coordinadora del CePLA, Marcela Sánchez.

Mientras avanzan las obras en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) las actividades con los jóvenes de La Costanera se organizan por el momento en la Casa Pastoral. Allí se dictan todos los días once talleres, de 17.00 a 22.00, y se realizan diferentes actividades.

Yedlin recorrió la construcción del edificio y se reunió con los técnicos que participan del dispositivo. Además tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos sobre la problemática que se vive en la zona, especialmente el tema de las adicciones.

Según explicó la coordinadora Marcela Sánchez, el CePLA es un dispositivo de encuentro, contención y prevención, para ayudar a los jóvenes entre 12 y 24 años con o sin situación de consumo. “La idea es generarles herramientas para la vida y actividades recreativas. Hay varias actividades deportivas, culturales y de formación”, señaló.

Reveló además, que hay talleres, de alfabetización, al  que concurren también algunas madres y abuelas de los jóvenes. También hay apoyo escolar.

Finalmente, Sánchez anticipó que una vez que se inaugure el nuevo edificio, enclavado en el corazón de La Costanera, funcionará un Núcleo de Acceso al Conocimiento.

Además del CePLA de La Costanera, funciona también otro en la ciudad de Tafí Viejo. A su vez, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, anunció que se va a construir el mismo centro en San Miguel de Tucumán. “Es una gran noticia y espero que se pueda concretar lo antes posible”, opinó Yedlin.

Dejá tu comentario