Turismo presentó la 2ª Marcha de los Bombos en Tucumán

Partirá, a las 10, de plaza Urquiza y continuará por calle 25 de Mayo hasta plaza Independencia donde se realizará el cierre, con la actuación de grupos folclóricos, que entonarán canciones santiagueñas y tucumanas.


Los bombos harán retumbar la ciudad de San Miguel de Tucumán el sábado 30 de julio en la 2ª Marcha de los Bombos que organiza el Centro de Residentes Santiagueños en Tucumán. Por el 463º aniversario de la fundación de Santiago del Estero y en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Patria, se desarrollará este evento, que contará con la participación de más de 200 parejas de baile alrededor de la plaza Independencia.

La Segunda Marcha de los Bombos en Tucumán se realizará el sábado 30 y tiene un significado particular porque está dentro del marco de los festejos por el Bicentenario. 

En la primera edición de la marcha participaron alrededor de 1.000 personas y este año esperan superar el número. A la marcha asistirán el "Indio" Froilán y Tere Castronuovo, mentores del encuentro.

"Quiero que todo el mundo saque su bombo y venga a participar y sentir lo que se siente en una marcha de bombos. El latido de bombo es como el latido de corazón y uno va sintiendo como un cable a tierra", expresó Froilán. 

La marcha partirá, a las 10, de plaza Urquiza y continuará por la calle 25 de Mayo hasta llegar a plaza Independencia. Allí se realizará el cierre, con la actuación de grupos folclóricos, que entonarán canciones santiagueñas y tucumanas.

G.I

Dejá tu comentario