NACIONALES |

Marcos Peña acusó al kirchnerismo para justificar el uso de datos de la Anses

El jefe de Gabinete volvió a defender la medida del Gobierno para la comunicación oficial; rechazó que diputados del FPV vayan a la Justicia


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó hoy las críticas y denuncias de la oposición en relación al uso de datos de la Anses para la comunicación oficial y recordó que el kirchnerismo hizo más de 40 convenios similares con gobiernos provinciales y empresas privadas.

"Por ahí no tienen esa información", dijo Peña sobre los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) que lo denunciaron ayer en la justicia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

"Lo que hicimos es absolutamente transparente y legal, y que es costumbre. Por ahí estos diputados no saben que la Anses durante el gobierno anterior hizo más de 40 convenios de cesión de datos de contacto a gobiernos provinciales y empresas privadas como Banelco, por ejemplo", explicó Peña en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, el funcionario dijo también que le dan "tristeza" las críticas de la ex presidenta Cristina Kirchner , quien acusó ayer al gobierno nacional de crear un "Estado policial", y sostuvo que siente un "enorme alivio al saber que no nos gobierna más una persona con ese nivel de distorsión de la realidad".

"No sé qué objetivo persigue [la ex mandataria], por qué esas contradicciones y mentiras, pero es un problema de ella. Nosotros estamos concentrados en gobernar", sostuvo Peña.

Por último, el jefe de Gabinete ratificó que entre la información de la Anses compartida "no hay datos sensibles o confidenciales sobre la seguridad social" y que "se busca mejorar la capacidad del Estado para mejorar la comunicación con los ciudadanos".  

G.I

Dejá tu comentario