NACIONALES |

"Que nadie nos venda que para ser felices tenemos que sufrir" y otras frases de Cristina

La ex mandataria recordó a Hugo Chávez, habló de la polémica Macri-Tinelli y bromeó sobre su segundo nombre

 La ex presidenta Cristina Kirchner hizo acto de presencia en el homenaje al natalicio del ex presidente Hugo Chávez. Con un discurso grandilocuente la ex mandataria habló durante más de media hora y remarcó las virtudes del comandante, criticó al macrismo, habló de la polémica entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli y hasta tuvo tiempo de afirmar que le gusta su segundo nombre, Elisabet, porque es de "reina".

"Con Mariano Recalde los aviones llegaban a tiempo", en referencia a su retraso en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

"Hugo y Néstor confiaban en las infinitas fuerzas del pueblo".

"Recordar a Hugo es recordar a quien nos ayudó en momentos difíciles. Esa Cumbre de las Américas y en el rechazo del ALCA"

"Quería estar presente en este homenaje a sus 62 años y recordar también que cuando él nos ayudó, el mundo nos había dado la espalda. Sin su ayuda habría sido imposible dar los primeros pasos y poner en marcha el país".

"La mejor forma de recordar a Chávez es con el compromiso de no abandonar la lucha, seguir construyendo más ciudadanía, libertades y democracia".

"Algunos me dicen Elisabet para molestarme, que un poco lo hace. Pero ahora no tanto, porque el otro día me dijeron Cristina y Elisabet son nombres de reinas y ahí me gustó más".

"En el peronismo la autocrítica se basa en culpar al otro".

"Hay que construir nuevas mayorías a partir de lo que ha significado la construcción de derechos, del empoderamiento de la sociedad. Fundamentalmente hay que comprender, que fue tal el grado de avance que se produjo en estos años que ni nosotros mismos advertimos que se estaba generando una reacción de los sectores ultraconservadores".

"Somos un modelo en materia de reconstrucción de derechos humanos, que es fundamentalmente la tarea de la memoria, la verdad y la justicia".

"A mí me divierte mucho el humor, no me molesta que se rían de mí, no me molestó en 12 años. ¡Madre de Dios! si me hubiera enojado con todo lo que se dijo de mi en la tele, estaría toda llena de canas".

"Han reducido un 35% la inversión de la petrolera estatal en lo que es la explotación de energía. Invirtieron 5 mil millones de dólares en energía eólica".

"Están creando una futura crisis en YPF para luego venderla y sabotearla".

"Por ahí llega el momento que tenés que ponerte la boina. (Risas) Es una broma. Aclaración total, la uso cuando hace frío, no más. Nada de malas interpretaciones".

"No tengo ganas de ponerme la boina, yo creo que no es necesario ponérsela. Hay que tener las ideas en la cabeza, hay que tener el corazón con la gente y tener lealtad con la patria, con nadie más".

"Que nadie nos venda que para ser felices tenemos que sufrir".

G.I

Dejá tu comentario