Luis Miguel: no le atiende el teléfono a Armando Manzanero

Desde hace unos años, Luis Miguel atraviesa una etapa de aislamiento y misterio. Se habla de depresión, de tristeza, de incompresión. Incluso varias veces tuvo que cancelar shows por problemas de salud.

Ahora, el mal momento aparente haber llegado a su máximo pico. Después de años de amistad con el maestro Armando Manzanero, y de haber usado sus temas para hacer más sólida su carrera, "Luismi" no le atiende el teléfono al maestro...

La revista mexicana "Vanity Fair" publicó una investigación especial sobre la actualidad del "Rey Sol". Consultaron a gente que ya no forma parte de su entorno, a biógrafos del cantante y a ex directores de compañías discográficas. Todos coinciden: Luis Miguel está en caída libre.

"A todos sus amigos los ha matado en vida. Con mi papá formó casi una relación de padre e hijo. De un día para otro no quiso saber nada más con él", explicó el promotor de conciertos Arturo Velasco, quien junto a su padre Raúl Velasco ejercieron de mentores.

"No sé si voy a cometer un error, pero lo voy a decir de todas maneras. Me parece que cuando Luis Miguel empezó a producirse a sí mismo fue el momento exacto en que empezó a decaer su carrera. Pensó que con algunas canciones bonitas y la ayuda de su banda sería suficiente, pero la suerte no estuvo de su lado. Dejó de guiarse por la gente que de verdad sabía de música y de composición, la gente que lo llevó al éxito, y él solo no tiene el nivel necesario", agregó al informe el ex director de la discográfica Warner Music, José Quintana.

¿Será que "Luismi" nunca pudo recuperarse de su triste infancia? “De niño vivió las bohemiadas de su padre en casa de un amigo. Lo dejaba en un cuarto dormido. Y eran borracheras de tres o cuatro días. Micky me decía que cuando despertaba se encontraba a la gente tirada por todos lados. Debe haber sido difícil vivir algo así. Incluso creo que cuando cantaba mal, le pegaba. Todo eso tiene que tener sus consecuencias”, opinó Quintana.

Una de las declaraciones que más polémica generó fue la de la periodista Claudia De Icaza, autora de la biografía no autorizada del cantante. "Luis no admite opiniones. Y menos si son negativas. Se ha dejado de rodear de los grandes compositores. Ahora no le contesta el teléfono ni a Armando Manzanero", comentó. Recordemos que Manzanero "le prestó" temas como "Somos novios", "Contigo aprendí" y tantos hits más que hicieron que el mexicano ampliara su audiencia al incursionar en el bolero.

"Eclipse de sol", se titula la nota sobre el mal trance de Luis Miguel Gallego Basteri, que tiene 47 años. En plena lucha contra la enfermedad "Tinnitus" (una enfermedad en el oído), y mientras ignora los memes que se ríen de su cambio de imagen y sus kilos de más, el cantante que fue fenómeno en los ochenta y noventa, evita a la prensa y hace crecer aún más el misterio.

Dejá tu comentario