NACIONALES |

Falso terrorista de Twitter: detuvieron a dos jóvenes por amenazar con porner una bomba en la Casa Rosada

Los detenidos son dos argentinos de 21 años; "No se puede generar pánico así", dijo Patricia Bullrich

La división de cibercrimen de la Policía Metropolitana detuvo esta madrugada a dos jóvenes por amenazar con poner una bomba en la Casa Rosada y otros espacios públicos porteños a través de la red social Twitter.

Los hombres tienen 21 años y se encuentran en la dependencia policial 4 de la Ciudad de Buenos Aires, según informó Carlos Rojas, titular de la división de cibercrimen de la Metropolitana, al canal de noticias TN.

Los dos hombres están sospechados de haber creado un perfil en Twitter de un falso terrorista, y tuitear amenazas contra diferentes espacios públicos de la Argentina, entre ellos, la Casa Rosada.

La detención se realizó a las 3 de la mañana, luego de una orden de allanamiento librada por un juzgado federal. Del allanamiento también participó el ministerio de Seguridad.

"No se puede generar pánico así. Que se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra", dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en TN.

El cargo que se le imputa a los dos jóvenes es el de intimidación pública. En el operativo se secuestraron computadoras, teléfonos y otros dispositivos.

"Siempre comenten algún error, y a partir de esos errores es que los podemos rastrear", dijo el titular de la división de cibercrimen Carlos Rojas.

"Estamos tratando de determinas vínculos con otras personas. En principio son dos muchachos aburridos que querían generar algún tipo de caos", agregó.

La cuenta de Twitter es @HassanAbuJaaf y tiene amenazas escritas en árabe, a veces acompañadas por el hashtag #PrayForArgentina (Recen por Argentina), y fotos de la Casa Rosada, el interior de un subte o la fachada del shopping Abasto. Parece la cuenta de un terrorista jihadista, pero hay una serie de incongruencias que delatan su falsedad. Por ejemplo, la foto muestra combatientes de Aleppo, el bando opuesto a los jihadistas, que responde a Bashar al-Assad, el presidente de Siria, enfrentado contra Estado Islámico.

G.I

Dejá tu comentario