NACIONALES |

Cristina pidió que se investigue a los empresarios por los 9 millones de dólares de López

La exmandataria dió una entrevista a C5N, donde analizó la política nacional. En relación al Caso López dijo que ese dinero no lo sacó del Estado, sino que proviene de manos privadas. Por otro lado cuestionó el cambio de orientación económica que propone el Gobierno, "Este modelo de país me huele a un modelo antiguo, a agroexportador". afirmó.

En el mano a mano entre el periodista y la expresidenta se analizaron los primeros siete meses de gestión de Mauricio Macri. En relación a esto Cristina dijo que "se nota el hambre, se nota que hay mas gente en situación de calle". 

Además sobre la pérdida de empleos afirmó: "La destrucción mayor es en trabajo informal, con el tiempo esto va a tener repercusiones, y no ha sido cuantificado". Porque "el trabajo informal, era el que alimentaba el comercio del barrio". Y agregño: "Cuando rompes un eslabón, el reloj de la economía deja de Funcionar". 

Sobre el caso López pidió que se investigue a los empresarios, porque “desde el Estado no pueden sacar 9 millones de dólares, ese dinero proviene del sector privado”afirmó. Y además solicitó la creación de una "comisión constituida por universidades públicas y privadas para que auditen la obra pública” de los últimos 12 años. "¿Auditaron a Calcaterra y a Caputo? ¿Quién auditó? ¿Macri? No lo creo" sentenció.

Agregó que escuchar a alguien con el apellido Macri hablar de "patria contratista",  le "parece una falta de respeto a la inteligencia de los argentinos". Y apuntó a que estos casos apuntan a "distraer la atención", del "tarifazo, los despidos y el recorte de derechos".

"El gobierno profundizó los problemas que había y eliminó las cosas buenas", aseguró la exmandataria. 

Navarro le preguntó "quién va frenar a Macri" a lo que la expresidenta dijo que a ella no le parece que sea eso lo que quiere la gente, sino que quiere "otras propuestas". Y agregó que es el Congreso el que debe ocupar ese rol, como lo podrían haber hecho con el tema del tarifazo. Y agregó: “Hay una cuasi oposición en el Congreso, que es una pata auxiliar cuando el gobierno lo necesita”.

Cuando se le consultó sobre si ella va a ocupar el rol de opositora, Cristina contestó: "No tengo vocación de oposición. Tengo vocación de construcción" y afirmó: "Mi vocación es la de construir un país en donde no se pierdan los derechos" que se consiguieron.

El periodista indagó sobre un posible acercamiento a Sergio Massa, cosa que la exmandataria esquivó responder. "No voy a hablar de otros referentes políticos", deslizó.

Recordó para finalizar, las palabras de Julio Blanck, editor jefe del diario Clarín, que afirmó semanas atrás, que el Grupo Clarín había hecho “periodismo de guerra”, por lo que Critina trajo a colación el conocido dicho judicial: “A confesión de parte relevo de pruebas”.

(Diario Registrado)

 

MS

Dejá tu comentario