NACIONALES |

Alfonso Prat-Gay: separado y con el corazón en Rosario

Una semana complicada para el ministro entre las marcadas diferencias con Sturzenegger y la separación con su pareja.

En la semana que pasó, el titular de Casa Rosada dejó bien clara su preferencia entre Alfonso Prat-Gay y Federico Sturzenegger. Y no se sabe si fue por eso que, en especial en Twitter, aparecieron estos días comentarios más favorables de la gestión del responsable del Banco Central. Pero en la política como en el mundo del espectáculo, o incluso mucho más en un área tan sensible como la presente coyuntura económica, la firma de quien suscribe la opinión, y mucho más si es titular de alguna consultora económica, define o al menos da una idea del motivo genuino del comentario. “Si todos moderaran sus egos, la política sería mucho mejor”, explicó Macri a Joaquín Morales Solá en dicho artículo.

Una frase mencionada luego de unas líneas que dejan al mandatario como el dueño del copyright del acuerdo con los fondos buitre. Así que Prat-Gay debe haber sentido que esa apreciación estaba destinada a él. Igual, el economista está acostumbrado a comentarios similares que, como primera reacción visible, se manifiestan en su cara con una sonrisa que no llega a explotar, sumada a cierta mirada risueña. Lo malo es que, superados en lo mediático sus roces con Marcos...... Peña, ahora vuelve a ponerse sobre la mesa alguna que otra diferencia con Sturzenegger. Nada que no se pueda solucionar manteniendo ambos igual conducta ante esto: no serán ellos quienes las expongan en público ya que siempre hay amigos dispuestos a filtrar respectivas posturas. Pero sobre lo que Prat-Gay ha logrado mantener un blindaje de su gente es sobre una situación no incluida en la agenda económica sino en la personal. Y es sobre su separación de Natalia, su pareja desde 2013. En el discreto edificio de Bajo Belgrano, donde vive, hace unos dos meses que no la ven. Pero más que eso poco se sabe. Sólo logró conseguir del ministro una declaración al paso, un colega que se sorprendió al cruzárselo en San Pedro. Prat-Gay, en campera de cuero y a bordo de su moto Triumph pasó desaperbicido en su escala técnica en San Pedro. Pero ante su porteño interlocutor le dijo que se había evadido de la custodia y que su destino era Rosario, donde tenía una cita  que no era precisamente de negocios o de política.

Un médico sentado en la mesa de Adrián Werthein fue quien socorrió a Hermes Binner. El santafecino estaba almorzando con un grupo en el Central de La Rural y tuvo una lipotimia que lo descompensó. Ya respuesto tanto él como el resto de comensales, comentó que todo se debía a que su doctor le había cambiado la medicación.

Ya es definitivo: Juliana Awada no estará en El gran cuñado, el ciclo de humor político que con el tarifazo le generó a Marcelo Tinelli un rating que lo posicionó por encima de Telefe, algo que no fue la constante desde el primer envió del ciclo 2016 de ShowMatch. También la famosa reunión con Macri del miércoles en Olivos. PERFIL había informado que la caracterización que Romina Giardina había creado de la primera dama había sido “frizada” aún después de tener el visto bueno del conductor. Incluso estuvo a punto de salir una vez pero debió quedarse en bambalinas. Finalmente a comienzo de semana  la llamaron para cancelar su participación definitva en el ciclo de Tinelli.

Como se dijo en esta sección, María Eugenia Vidal y su equipo le tienen ya tomado el tiempo a Elisa Carrió. Sabían que la gobernadora no tenía que salir corriendo a apagar con agua o incluso con más fuego la denuncia que la chaqueña le tiró sobre Pablo Bressi. Como sucede con las tormentas, había que esperar a que amaine. Vidal primero le envió una carta y luego la visitó en su casa. Lo suyo no es el conflicto y menos con Carrió; hay cosas más urgentes que atender en la provincia. Post encuentro, el tema del potasio que afectaría la salud de Carrió motivó la broma sobre que en realidad es la ausencia de “K” el origen real del bajón de la legisladora. Ya que “K” es en realidad como se denomina al potasio en la tabla periódica de elementos.

Fuente: Perfil.

Dejá tu comentario