POLICIALES |

Buscan al conductor que cayó en el pozo de una obra para multarlo

Las autoridades aseguran que violó varias señales de prohibición de tránsito. Los vecinos de la zona se quejan por la manera que se conduce durante los fines de semana.

“Estamos tratando de identificar al conductor del vehículo para multarlo porque violó una prohibición de tránsito”, adelantó Nicolás Juárez Dappe, director de Tránsito de Yerba Buena al referirse al insólito accidente que se produjo ayer a la madrugada en la avenida Aconquija al 1.400, cuando un auto quedó en medio del pozo de la obra de un conector cloacal que se está realizando allí.

El accidente se produjo cerca de las 3; el automovilista no respetó las señales que están ubicadas a dos cuadras y se topó con la obra. El conductor del BMW no había podido ser identificado.

“Hay otras cuestiones que nos alarmaron. Cuando llegamos al lugar para que se confirmara lo que había sucedido, nos avisaron que para poder sacar el vehículo, utilizaron las maderas y los hierros que estaban listos para ser utilizados en la obra”, comentó Juárez Dappe.

El funcionario dijo que hasta el momento no pudieron establecer las razones por las que el conductor del vehículo transitó más de 200 metros por un lugar donde no estaba permitido. “Algunas versiones indican que algunos trapitos podrían haber corrido las señales para que los particulares estacionaran allí. No nos consta esta posibilidad, puesto que cuando llegamos a la mañana, encontramos las señales bien colocadas”, indicó.

Juárez Dappe recalcó que, antes de que comenzaran los trabajos, funcionarios de distintas acordaron cómo sería el operativo de cortes. “Le dimos amplia difusión y durante los primeros dos fines de semana no hubo problemas”, destacó.

El director de Tránsito reconoció que en esas cuadras está permitido estacionar. “Fue un pedido especial realizado por los comerciantes de la zona. Por eso decidimos instalar un agente para que realizara tareas de control. Vamos a incrementar la vigilancia”, anunció. 

“Al parecer venía fuerte porque el vehículo quedó atrapado. Si hubiera circulado despacio, se tendría que haber caído de punta”, comentó Ramiro Jiménez, vecino de la zona.

Los habitantes de esa zona aún no entienden cómo se produjo el accidente. “El tráfico está cortado dos cuadras antes. Es increíble que no se haya dado cuenta que por ahí no se podía pasar”, destacó María Clara de Pedrozzi. Su compañera de caminata, Fernanda Jerez, agregó: “esta es una prueba más del descontrol de los conductores que andan como locos los fines de semana por la avenida”. (La Gaceta)

MS

Dejá tu comentario