NACIONALES |

Sueños Compartidos: Julio De Vido responsabilizó a los gobiernos provinciales y municipales

El ex ministro de Planificación Federal lo hizo esta mañana ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, mediante un escrito.

El diputado nacional y ex ministro kirchnerista Julio De Vido intentó hoy en la Justicia desligarse de las contrataciones en el plan de viviendas sociales "Sueños Compartidos", de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y responsabilizó por ello a sus ex subordinados José López y Abel Fatala, ex secretario y ex subsecretario de Obras Públicas, respectivamente.

"La actuación del Ministerio fue canalizada directamente por la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Vivienda", sostuvo el ex ministro al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, de acuerdo a la agencia DyN.

De Vido aseguró: "En estas contrataciones no participé en forma personal ni funcionalmente" y señaló que las tareas de control y verificación correspondían a "los organismos provinciales y municipales".

Martínez de Giorgi citó al ex funcionario para que explique el desvío millonario de fondos estatales que fueron entregados a la fundación de las Madres de Plaza de Mayopara la construcción de viviendas sociales, muchas de las cuales quedaron incompletas.

El magistrado, además, decidirá cuándo y dónde será citada la presidenta de la fundación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , quien aceptó declarar luego de que el jueves pasado se resistió a la detención que había ordenado el juez.

Martínez de Giorgi está llevando adelante 43 indagatorias para tratar de esclarecer el caso por desmanejos con fondos estatales, que involucra a varios ex funcionarios. En esta causa declaró la semana pasada el ex secretario de Obras Públicas José López.

Fuente:lanacion.com.ar

E.C

 

Dejá tu comentario