La TV Pública ya no televisará a los grandes pero el fútbol seguirá siendo gratuito

El gobierno renegoció los derechos de televisación de los partidos y Canal 13 y Telefé se repartirán desde febrero las transmisiones de Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo. El resto irá por Canal 7

"River, Racing, Independiente, Boca y San Lorenzo van a estar distribuidos en canales privados, mientras el resto irá por la TV Pública", confió a Infobae una alta fuente del Gobierno, quien a la vez puntualizó que "se va a mantener la gratuidad de los partidos hasta el último rincón del país".

En las últimas horas autoridades del Ejecutivo y del Fútbol Para Todos convocaron a los canales abiertos para negociar con ellos los derechos de televisación de los partidos y en ese ámbito fueron Canal 13 (Grupo Clarín) y Telefé (Grupo Telefónica) los que lograron quedarse con el paquete más cotizado, el que incluye a los cinco grandes, a cambio de 180 millones de pesos, una ínfima parte de los 1900 millones que el Estado deberá pagarle a la AFA este año para mantener el contrato de transmisión.

En este contexto quedaron afuera del plato principal las señales de Canal 9 y América. El primero luego de que su oferta no cumpliera con las expectativas y quedara relegado frente al resto; en el segundo caso la situación toma un tono conflictivo a partir de que la gerencia del canal asegura que a ellos no se les dio la oportunidad de negociar y que los partidos de los cincos grandes fueron directamente entregados a los grupos de medios con más poder del país.

"Los canales abiertos fueron convocados y vinieron a la reunión con representantes comerciales algunos, otros con sus gerentes generales, como el caso de América, y todos tuvieron la oportunidad de licitar", aseguran desde la nueva gestión de gobierno. "Los partidos se distribuyeron de acuerdo a la oferta que se recibió. River, Racing, Independiente, Boca y San Lorenzo irán por pantallas privadas y los 10 partidos restantes continuarán en la TV Pública", puntualizaron.

Nadie pagará para ver... Por ahora

Las fuentes consultadas por Infobae subrayaron que los partidos, en el ámbito del acceso del público, seguirán siendo gratuitos y explicaron que en aquellos sitios del país adonde no lleguen las señales privadas intervendrá la TV Pública para retransmitir y asegurar así que todos tendrán acceso a ver los partidos como durante toda la gestión del kirchnerismo desde que en 2009 y en acuerdo con la AFA le arrebatara a Torneos los derechos del fútbol argentino.

Dejá tu comentario