NACIONALES |

Cordera: "Me siento horrible, un pelotudo y una vez más me mandé una cagada"

El exlíder de la banda de rock La Bersuit Vergarabat habló en una entrevista radial luego de que se hicieran públicos sus dichos en una charla con estudiantes de periodismo.

Gustavo Cordera, exlíder de la banda de rock La Bersuit Vergarabat habló en una entrevista radial luego de que se hicieran públicos sus dichos en una charla con estudiantes de periodismo. "Me siento horrible, un pelotudo y una vez más me mandé una cagada", sentenció.

"Me siento un pelotudo. El lunes fui a un taller de periodismo que era cerrado, sin difusión y fui llevado por la gente del #NiUnaMenos de donde formo parte hace tiempo, como también adhiero a Abuelas de Plaza de Mayo y a todas las causas de derechos humanos", explicó Cordera en declaraciones al programa No Se Desesperen, emitido por Mega 898.3 y conducido por Martín Ciccioli.

"Se trataron muchas temáticas y como es mi costumbre, busqué la provocación. Sacaron las cosas de contexto, no contaron el propósito de ese encuentro y yo quedé totalmente expuesto. Yo leo esa aberración descontextualizada y me siento horrible, siento vergüenza, me siento un pelotudo y una vez más me mandé una cagada", detalló.

"Estábamos en un momento del debate álgido y yo cuando termino de decir, digo 'loco, mira que esto es un debate y yo soy un provocador, y hay ira, expresenla porque hay que llegar a lo profundo´, y una chica me dijo esto duró una hora, ya se terminó, entonces yo pensé: 'esto es una gran cagada porque no está el propósito de lo que yo fui a hacer ahí", manifestó el compositor.

Tras las críticas que generaron sus palabras, acotó:"Si me decís que pienso del abuso, lo vas a ver en mi vida personal. Tengo mujer, dos hijas mujeres que me están llamando y les tengo que explicar y me entienden, porque me conocen y me dicen que hay gente que no entiende el juego que yo hago".

"A veces la gente entiende lo que tiene ganas de entender", indicó. Al mismo tiempo remarcó que sus declaraciones "están fuera de contexto". "Fue un ejercicio el que fui a hacer, y la gente que me conoce sabe que yo juego a eso".

Consultado sobre las madres de chicas violadas que repudian sus declaraciones, Cordera precisó:"Yo he sufrido abusos en mi familia, y es un tremendo dolor pero para sanarlo hay que enfrentarse con cosas horribles, hay que ir a fondo y yo entiendo que por ahí no era el momento o el lugar. Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicios en un lugar donde hay chicos que no pueden entender lo que está pasando, desde que empezó la nota hasta que terminó".

"Esto no fue una conferencia de prensa, no fue una nota. Este pibe salió, necesitó repercusión, futuro periodista y bueno, no contó lo que estaba pasando ahí adentro", expresó en referencia al estudiante que hizo públicas sus palabras mediante la red social Facebook.

"Jamás tuve un episodio en mi vida de violación de abuso, mi mujer forma parte de mi banda, vienen familias a mis conciertos", argumentó. "Yo creo que no hay nada que sea casual, que esté sucediendo esto no me voy a hacer el boludo, vamos al frente con esto", añadió.

"Es un disparate en un juego que nadie entendió. Muchas cosas fui diciendo que eran altamente provocativas, solamente que esta fue la que despertó más dolor, porque despierta mucho dolor esto, y porque yo sabía que estábamos trabajando juntos con gente del colectivo #NiUnaMenos", precisó el exlíder de La Bersuit.

"Estaba haciendo psicodrama" se justificó el músico. "Ya que hay tanta preocupación habría que llamar a gente de conocimiento, psicoanalistas, gente que trabaja en constelaciones, gente que medita y gente militante, para tener una mirad aun poco más amplia de esto y un poco más profunda sobre las relaciones humanas, sobre lo que hay detrás de la moral y las leyes", manifestó.

"Si un tipo dice algo así vos querés cagarlo a trompadas, y eso es lo que yo quería despertar en los pibes", argumentó, al mismo tiempo que reconoció tener "miedo" a la reacción de la gente ahora "porque estoy encarnando algo que no tiene nada que ver conmigo".

"Él si violó el acuerdo que teníamos entre todos, él es un violador, no del tipo sexual pero sí está violando una ley porque saca eso y emite su opinión cuando él estaba enfrente mio y yo lo provoqué para que se enfrente como futuro periodista y el tipo se calla la boca, agacha la cabeza y se va de ahí y empieza a hacer su opinión, lo más loco de todo es que la gente le crea ", relató en referencia al alumno que dio a conocer el hecho.

Fuente: Perfil.

Dejá tu comentario