INTERNACIONALES |

Un incendio mata a doce bebés recién nacidos en un hospital de Bagdad

Un cortocircuito durante la madrugada desencadenó el fuego. Otros bebés y embarazadas fueron trasladados a otros centros de salud.

Doce recién nacidos murieron durante la madrugada a raíz de un incendio provocado por un cortocircuito en un hospital de Bagdad, capital raquí.

Por la mañana, padres golpeados por el dolor buscaban en vano a sus hijos desaparecidos mientras familiares indignados se reunían ante el hospital de Yarmouk, en el oeste de Bagdad, y culpaban al gobierno de la tragedia.

El director del hospital, Saad Hatem Ahmed, dijo que el incendio había comenzado el martes a última hora de la noche, y que las investigaciones preliminares apuntaban a un fallo eléctrico como origen del fuego. Ocho bebés y 29 mujeres hospitalizadas fueron trasladadas desde el sector donde se declaró el incendio a otro hospital.

En el ala de maternidad, equipos forenses con máscaras y guantes buscaban entre los escombros y muebles calcinados. Una cinta amarilla cerraba la entrada al ala, impidiendo que los reporteros se acercaran más.

Algunos de los familiares que lloraban en el exterior afirmaron que sus bebés seguían desaparecidos y exigieron una respuesta de las autoridades. La mayoría de los hospitales públicos de la capital iraquí padecen falta de servicios de calidad, lo que lleva a numerosos iraquíes a utilizar establecimientos privados.

Los incendios provocados por problemas eléctricos son habituales en la capital iraquí y otras partes del país debido al mal mantenimiento y a instalaciones eléctricas deficientes. La falta de salidas de incendios también contribuye al peligro cuando se producen fuegos. Además, empresas constructoras y proveedores de materiales incumplen de forma generalizada los estándares establecidos.

Dejá tu comentario