Manzur participará de cumbre de gobernadores para negociar la coparticipación federal

El gobernador participará este sábado de una reunión con sus pares provinciales para debatir y consensuar un proyecto común sobre la distribución de los fondos coparticipables federales, a fin de presentarlo luego en un marco de diálogo con el gobierno nacional.

El encuentro -que tendrá lugar en la provincia de San Juan-, prevé proponer herramientas para “abrir una mesa de negociación con el gobierno nacional, para que los fondos sean repartidos de forma equitativa entre todas las provincias”, según consignó el gobernador tucumano.

“Queremos que no haya dos Argentinas marcadas por una profunda asimetría”, dijo Juan Manzur y explicó que se buscará poder igualar las cifras que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (monto que aumentó mediante un DNU en los últimos días de 1,40 a un 3,75%).

Además de Manzur, participarán los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Casas (La Rioja). La cumbre reunirá también al titular del PJ Nacional, Eduardo Fellner, el jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria,Miguel Angel Pichetto y el diputado nacional José Luis Gioja.

Fuente: Prensa Tucumán.

Dejá tu comentario