INTERNACIONALES |

Trump acusó a Obama y a Hillary de haber creado a ISIS

El magnate y candidato republicano sigue con sus altisonante declaraciones y nuevamente se volvió a meter en un tema sensible para el público norteamericano como el terrorismo islamista.

Donald Trump no se cansa y sigue logrando superarse semana a semana con sus declaraciones. Ya había logrado escandalizar a las figuras de su propio partido al cuestionar a los padres de un soldado musulmán asesinado en Irak.

Ahora, siempre en un tema tan delicado como el terrorismo, el anaranjado magnate volvió a hacer de las suyas. Durante un acto en California, el aspirante republicano aseguró: "El ISIS honra al presidente Obama. Él es el fundador de ISIS. Es el fundador, ¿de acuerdo? ¡Fundó el ISIS!".

Por si fuera poco y quedara dudas, Trump volvió a arremeter frente a sus seguidores: "Y diría que la cofundadora fue la tramposa Hillary". 

La respuesta no se hizo esperar: la candidata demócrata advirtió en la red social Twitter que "cualquiera que esté dispuesto a caer tan bajo, y con tanta frecuencia, nunca debería poder servir como nuestro comandante en jefe".

El magnate viene cayendo en las encuestas tras el pico de apoyos que logró con la Convención Republicana y la nominación de su candidato a vicepresidente, Mike Pence.

Sin embargo, luego de sus últimos traspies y la candidatura de Hillary consagrada, los sondeos arrojan una ventaja de casi 11 puntos porcentuales en favor del dúo demócrata. (Infonews)

MS

Dejá tu comentario