SALUD |

Hamburguesa de palta: el nuevo deleite vegano

La chef holandesa Colette Dike presentó el plato y despertó miles de elogios y críticas. Qué ingredientes contiene esta innovación gastronómica.

La revolución de la hamburguesa no tiene fin. Los ingredientes y productos de moda llegan para conformar innovadores platos que sorprenden a la gastronomía mundial. Invento alemán y orgullo expandido por el resto del mundo, cada país encuentra diferentes variables para comer este alimento tan popular. Luego de la hamburguesa de sushi, amada y odiada por los seguidores de la comida asiática, se dio la aparición de un nuevo plato con la palta como protagonista. Un mimo para veganos y vegetarianos.

La hamburguesa de palta, creación de la chef y estilista culinaria holandesa Colette Dike, es la perfecta confirmación de que la combinación de tendencias foodie es más que una moda. Es por eso que en el mundo, distintos chefs se animan a probar con novedosas recetas que, si encima son ricas y saludables, alcanzan rápidamente la aceptación del público.

La particularidad de la hamburguesa de palta es que no incluye pan, justamente reemplazado por esta superfruta. "Me gusta crear ideas 'frescas' basadas en cosas clásicas. Además, amo pensar en nuevas técnicas de corte, especialmente usando palta, ya que es fotogénica y por supuesto deliciosa", comentó Dike.

La experta en gastronomía, oriunda de Amsterdam, utiliza su cuenta de Instagram para exhibir preparaciones elaboradas por su tienda. Con la palta como actriz principal, el relleno puede incluir pollo, batata, papa, lechuga, queso, y tomate. Dike subió varios posteos con diferentes recetas.

Para los amantes de la palta, las imágenes son atractivas y provocan ganas de probar la original hamburguesa. La posibilidad de probarla en diferentes variedades -desde la versión vegetariana hasta la tradicional- es otro de los atractivos de este novedoso plato.

Si bien muchos seguidores de Dike celebraron esta innovación a través de las redes sociales, la chef recomienda comerla con cuchillo y tenedor. Otros, no conformes con esta 'variedad vegana', han criticado este fast food, el cual -según los detractores- no se ubica dentro de los parámetros de la hamburguesa tradicional.

Dejá tu comentario